sábado, 26 de agosto de 2017

La previa táctica de San Lorenzo Racing

El probable esquema inicial de Racing será el 4-4-2 flexible, con laterales de oficio por las bandas (Grimi y Pillud) aunque en pocas ocasiones se los ve en situación de ataque, sino más bien que Racing comienza sus ataques desde González para adelante.

La clave de Racing está en la libertad - o no- que Diego Cocca le pueda dar a Matias Zaracho, un volante de un enorme talento, vertical y con llegada al gol que probablemente jugara de afuera para adentro, fijando a Angeleri con Cuadra para darle libertad al mencionado Zaracho.

En tanto, será importante el retroceso de Cerutti o las coberturas por esa zona de uno de los dos volantes centrales (sea Mussis o Mercier) para evitar que el jugador que conecta las líneas juegue lo menos libre posible, ya que es un jugador con mucha facilidad para llegar al gol al igual que Diego González, al que sería interesante que San Lorenzo busque generarle el 1 vs 1 y bloquearle la salida al ex Lanús, que es el primer -y generalmente acertado- primer pase y un jugador que cuando trabaja vertical es peligroso. En tanto, la dinámica de su compañero de línea, Arévalo Ríos, dista de ser apta para un futbol tan competitivo como el argentino, por lo que San Lorenzo debería buscar un jugador más dinámico para ganarle el duelo individual.

Por el otro lado, el duelo Solari - Díaz tiene una ventaja para atacante ya que, por características, suele jugar bien por afuera contra un jugador con el perfil invertido, por lo que en los desbordes será cuestión de inteligencia táctica del chileno en obligarlo a ir para adentro, donde Díaz tiene la ventaja. Lindo duelo por ese lado.

En tanto, generalmente era Lisandro López el que tenía la tarea de fijar a los centrales para darle libertad a Cuadra, un jugador muy hábil y veloz, que maneja bien las dos piernas y que puede ir de adentro para afuera como generalmente lo hace. Mañana, Racing jugara con Tiberio por dentro haciendo la funcion de López de fijar y con el mismo Licha casi como un enlace aunque con un Angeleri tomando y un Mercier encimando debería (siempre en potencial, es futbol) poder controlarlo bien. O bien, puede ir con 2 puntas contra los 2 centrales,lo que complicaria mucho a un San Lorenzo que juega en linea.

Entre los relevos, se encuentra Ibarguen, un mediapunta muy talentoso que probablemente entre por Augusto Solari para buscar el mano a mano con Díaz, más teniendo en cuenta que el chileno va a ocupar su zona y que estos no verán necesidad de retroceder, y, al recibir en zona de 3-4 llegar con aire para jugar el 1 vs 1 o el 2-1 con López haciendo de pívot y Cuadra atacando del vértice opuesto al punto penal.

En ataque, muchas veces -la mayoría- quedan aislados las puntas, tratando de jugar arrebatos individuales que, con un sistema de marca hombre en zona, se puede cubrir sin problemas. Defensivamente, las principales falencias que tiene el equipo es en la amplia distancia que dejan los centrales y los laterales para la cobertura de pelotas entre líneas. Los centros atrás desde las bandas Racing los marca decididamente mal.

En pelotas paradas a favor, tiene muy bien trabajado el tema del anticipo en el vértice o a la altura del poste metiéndola nuevamente para adentro, cuestión que será controlada sin inconvenientes si San Lorenzo le pone al hombre vértice de Racing un jugador por delante, con la referencia importante aérea de Miguel Barbieri, el jugador a marcar en las pelotas paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neo Savinismo

El club de los IndignAbdos es un club muy particular. Un club donde se sorprenden de que caiga una deuda que nadie sabe cómo se contrajo. U...